Cultura: El Gobierno acompañó la celebración del 126° aniversario de la Coronación Pontificia de ltati
16/07/2026
| 2283 visitas
Autoridades provinciales participaron de las actividades centrales por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. La jornada, que congregó a una multitud de feligreses procedentes de distintos puntos de la Argentina, estuvo marcada por el tradicional y emotivo encuentro náutico sobre las aguas del río Paraná.

Promediando la mañana, diversas embarcaciones abordadas por devotos acompañaron la procesión de la imagen de la Virgen de Itatí, la cual subió a la lancha escoltada por la Prefectura Naval Argentina. La delegación fluvial fue al encuentro con la imagen de la Virgen de Caacupé, Patrona de Paraguay, una tradición de hermandad que se realiza de manera ininterrumpida antes del inicio de la misa central.
Tras el desembarco, se llevó a cabo una procesión terrestre donde la multitud de fieles expresó su devoción agitando banderas y pañuelos y entonando cantos alusivos. Al llegar a la Basílica, el arzobispo José Larregain presidió la misa.
En contacto con la prensa, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard expresó su alegría por volver a participar de la procesión en el río y destacó la enorme espiritualidad del pueblo. Respecto a las acciones de preservación cultural, Braillard Poccard destacó el trabajo formal que realiza la Provincia para que la centenaria peregrinación de San Luis a Itatí sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Asimismo, Braillard Poccard remarcó que esta postulación representa un homenaje a las sucesivas generaciones de creyentes anónimos que, a lo largo de más de un siglo, le han dado vida y continuidad a esta fe que camina. Al respecto, consideró que “es un gusto espiritual enorme ver a tanta gente que expresa libremente sus sentimientos”.
Por su parte, el ministro secretario general Juan Pablo Fornaroli, subrayó la relevancia del turismo religioso para las economías del interior, asegurando que "es una de las ramas del turismo que viene tomando cada vez mayor fuerza" y que este tipo de eventos multitudinarios son una oportunidad clave para el crecimiento de los emprendedores de la zona.
Finalmente, el intendente de Itatí, Francisco Romero, manifestó su inmensa satisfacción por culminar estas jornadas con un imponente marco de público y reconoció la gran responsabilidad organizativa que tienen los itateños
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Federico Andahazi presentó "El prisionero del Yerbatal" y destacó el crecimiento de Corrientes
Con un auditorio "Cuna de Poetas" colmado de público, la presentación de este sábado por la tarde de la más reciente novela, "El prisionero del Yerbatal", en el marco de la última jornada de la edición 16 de la Feria Provincial del Libro de Corrientes despertó un gran interés entre los lectores, ya que la obra, que se ubica entre los cinco libros de ficción más vendidos del país y llegó agotada a la feria. Además, en la oportunidad, el escritor resaltó el desarrollo de la provincia.
»
Leer más...
Ricky Sarkany en la 16ª Feria Provincial del Libro: “En cada momento hay una oportunidad”
El reconocido empresario presentó este jueves su libro “Memorias de un zapatero” en el escenario Cacho González Vedoya de la 16° Feria Provincial del Libro. En diálogo con la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, compartió la historia de su familia, recordó una anécdota junto a Lionel Messi y dejó un inspirador mensaje sobre la resiliencia, el optimismo y la importancia de transformar las adversidades en oportunidades.
»
Leer más...