Portada1
Salud: Se reglamentó la Ley de Recupero de Gastos de Servicios de Salud
01/07/2026 | 3242 visitas
Imagen Noticia
La normativa permitirá actualizar el sistema de recupero de costos por las prestaciones brindadas a afiliados de obras sociales, mediante un nomenclador provincial. La medida fortalece el financiamiento del sistema público de salud sin afectar la gratuidad de la atención para los pacientes.
Publicidades
El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el Decreto N° 1470, mediante el cual se reglamentó la Ley N° 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una herramienta que permitirá fortalecer el financiamiento del sistema público sanitario a través de la recuperación de los costos de las prestaciones brindadas a afiliados de obras sociales, sin modificar el acceso gratuito a la atención para la población. Actualmente, el sistema público de salud sostiene más del 80 por ciento de la demanda de atención en la provincia. En ese contexto, la reglamentación de la ley apunta a optimizar los mecanismos de recupero de gastos frente al incremento de las prestaciones y al escenario económico actual. La normativa establece la creación de un nomenclador hospitalario provincial, un listado de valores de referencia que permitirá ordenar y transparentar la facturación a las obras sociales por las prestaciones realizadas en hospitales y centros de salud públicos. De esta manera, los establecimientos podrán recuperar de manera más eficiente los recursos correspondientes a los servicios que brindan a pacientes con cobertura. La implementación de este sistema no implica ningún costo para los usuarios del sistema público, ya que se mantiene plenamente la gratuidad de la atención para todos los pacientes. En el marco de la puesta en marcha de la ley, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, desarrolló talleres de capacitación destinados al personal administrativo —admisionistas y facturistas— de hospitales y centros de salud pública, con el objetivo de fortalecer los procesos de facturación y recupero de gastos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación
Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública reiteran que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. Se recuerda la importancia de la antigripal en menores de 2 años y en adultos mayores.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno entregó equipamiento a centros de salud de la provincia
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el acceso a la salud pública, este lunes el Gobierno de Corrientes dio equipos y mobiliario, entre otros. Esta entrega, realizada en el Hospital de Campaña, es el reflejo de una visión de trabajo y forma parte de los lineamientos de cercanía que marca el gobernador Juan Pablo Valdés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes da un nuevo paso en la modernización de las historias clínicas
La cartera sanitaria participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026. En esta jornada, Corrientes fue una de las cuatro provincias que demostró su capacidad para trabajar en un sistema que comparte datos. Es así que, de esta manera, se podrá avanzar con el fortalecimiento de la Interoperabilidad en el país
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública realizó un operativo integral en el barrio San Marcos
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, desplegó este martes un dispositivo de atención primaria en la capilla del barrio San Marcos. Los vecinos pueden acceder de forma gratuita a especialidades como pediatría, clínica médica, ginecología, odontología y oftalmología.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública insta a los adultos mayores y a niños menores de dos años a vacunarse contra la gripe
Desde Gobierno, se recuerda que está la antigripal disponible para grupos de riesgo -no requieren orden médica por tratarse de esta población- y las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. En junio, sigue la Noche de las Vacunas.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra