Portada1
Corrientes: Se realizó en el Puerto de Corrientes la descarga de maquinaria para la primera planta de CLT del pa
03/09/2026 | 3940 visitas
Imagen Noticia
En el Día de la Industria, Corrientes fue protagonista este miércoles de un hecho histórico para el desarrollo de esta actividad, ya que se llevó adelante en el Puerto de la ciudad Capital la operación de descarga de contenedores con equipamiento y maquinaria para la instalación en Virasoro de la primera planta industrial de madera contralaminada (CLT, por sus siglas en inglés) del país, Cambium Build.
Publicidades
En este marco, el gobernador Juan Pablo Valdés recorrió las instalaciones del Puerto, donde destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo de la industria forestal y la generación de empleo.


 “Estamos muy contentos porque hoy estamos recibiendo la primera planta industrial de CLT acá, en el puerto de Corrientes. Muy agradecido con la empresa que apuesta y cree en el potencial de la materia prima de Corrientes”, expresó.


 El mandatario señaló que la llegada de esta planta constituye “un hito importantísimo” y permite visibilizar el potencial que tiene la industria forestal en la provincia. “Eso va a significar más trabajo, más transformación de materia prima y más oportunidades para los correntinos”, afirmó. Llegada de 50 contenedores El director de Operaciones de la firma Cambium Build, Alex Ochoaizpuro, explicó que la carga comenzará ahora con los trámites aduaneros correspondientes y posteriormente será trasladada a Virasoro, donde se realizará el montaje de la planta.

 La operación logística permitió que los contenedores llegaran directamente al puerto correntino, evitando su ingreso por Buenos Aires. Gretel Rubel, responsable de Comercio Exterior de Insud, señaló que se trata de una planta trasladada desde el puerto de Gotemburgo hasta Corrientes mediante tres trasbordos.

 El director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damús, detalló que se trata de 50 contenedores con toda la infraestructura y la maquinaria necesaria para poner en marcha la actividad.

 El cargamento completó un tránsito internacional de 32 días desde Suecia hasta la capital correntina, combinando un primer tramo en buques oceánicos hasta Buenos Aires y el posterior trasbordo a barcazas para realizar el recorrido fluvial por la hidrovía.

 La llegada de este equipamiento marca un nuevo paso para la industrialización de la materia prima forestal correntina y posiciona a la provincia como protagonista de un proyecto inédito para la industria argentina.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
En Itatí y Paso de la Patria, la Provincia asiste a familias afectadas por la crecida del Paraná
Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en las zonas afectadas por la crecida con entrega de elementos de primera necesidad, contención y evacuación de quienes lo necesiten.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se entregaron anteojos a niños y adolescentes de tres localidades correntinas
El operativo llegó a Isla Apipé, Mburucuyá y Mercedes con controles oftalmológicos y la provisión de lentes para chicos de entre 6 y 17 años. Las atenciones continuarán esta semana en Riachuelo, Santa Ana y en Corrientes Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Colonia Carlos Pellegrini, Mocoretá, Virasoro y San Roque, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días miércoles 21, jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25, lunes 26 y martes 27 de octubre de 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Itatí: realizarán un operativo para asistir a familias afectadas por la crecida del río
La jornada incluirá atención sanitaria, asistencia social, prevención del dengue y servicios de distintos organismos provinciales, y se desarrollará este miércoles, desde las 9, en la intersección de las calles Roque González de Santa Cruz y Gamarra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo Social promueve una alimentación segura y sin gluten
Con un taller de cocina y una capacitación sobre manipulación de alimentos, el Gobierno de Corrientes impulsa la inclusión y la prevención de la contaminación cruzada buscando generar espacios contención y aprendizaje.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra