Salud: Salud visual: más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

03/06/2026
Imagen Noticia

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos.

Publicidades

Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta semana una nueva etapa del programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud visual de niños y adolescentes de entre 6 y 16 años. En una articulación entre el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano de la Nación, el operativo inició su recorrido por el interior provincial en las localidades de Colonia Libertad, Pueblo Libertador y Cazadores Correntinos, donde equipos profesionales llevaron adelante evaluaciones visuales y la entrega gratuita de anteojos a quienes requerían corrección. Durante la primera jornada se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Como resultado de las evaluaciones, se entregaron anteojos en el lugar y se gestionaron otros a través de laboratorio para aquellos casos que requerían graduaciones específicas. Además, se registró una derivación para atención especializada. En Colonia Libertad se realizaron 47 controles y se entregaron 10 anteojos. En Pueblo Libertador se efectuaron 50 controles, con 40 soluciones visuales gestionadas entre entregas inmediatas y trabajos de laboratorio. Por su parte, en Cazadores Correntinos se concretaron 21 controles y se gestionaron 20 anteojos. El operativo continuará durante las próximas semanas en distintas localidades del interior correntino, con el objetivo de ampliar el acceso a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos. Cronograma de próximas atenciones: • 3 de junio: Malvinas y Carlos Pellegrini. • 4 de junio: Cecilio Echevarría y Garabí. • 5 de junio: Gobernador Martínez y Villa Olivari. • 8 de junio: Yataití Calle y San Miguel. • 9 de junio: 3 de Abril y Loreto. • 10 de junio: Tatacuá y Berón de Astrada. • 11 de junio: Santa Rosa y Lomas de Vallejos. • 12 de junio: Concepción y Palmar Grande. A través de este programa, se busca fortalecer el acceso a la salud visual en todo el territorio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el aprendizaje y el desarrollo integral de niños y adolescentes.



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Imagen Noticia

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva.

Leer Más


Realizarán una maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Imagen Noticia

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste. 

Leer Más


Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Imagen Noticia

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia con un saldo altamente favorable. En total se realizaron 1819 controles visuales que derivó en la entrega de 1101 anteojos sin costo. Funcionarios nacionales y provincia participaron del cierre de los operativos

Leer Más


Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma y acudir a la consulta

Imagen Noticia

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado.

Leer Más


El Gobierno provincial recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal

Imagen Noticia

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.

Leer Más