Corrientes: Juan Pablo Valdés y gobernadores del Norte Grande avanzaron en una agenda regional de desarrollo

03/06/2026
Imagen Noticia

Se trata de la 23° Asamblea del Norte Grande, de la cual participó también el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli.

Publicidades

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes de la 23° Asamblea del Norte Grande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a sus pares de Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; además del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En la oportunidad, se trabajó en ejes estratégicos de desarrollo para la zona, como la llegada del gas natural, entre otros. “Avanzamos en una agenda común para el impulso de proyectos que buscan reducir asimetrías y mejorar la competitividad de nuestras provincias”, indicó el Gobernador luego del encuentro. En este marco destacó que se planteó la necesidad de avanzar en infraestructura para que el gas natural llegue al NOA y al NEA. También, se abordaron cuestiones como logística, energía, recursos hídricos, tecnología, conectividad y mercados. Estos ejes “nos permitirá potenciar la producción y la calidad de vida de nuestra gente, además de generar oportunidades de inversiones y nuevos acuerdos comerciales”, afirmó Valdés. Formaron parte de la reunión que tuvo lugar en la sede del CFI en la ciudad de Buenos Aires, los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

El Gobierno de Corrientes lanza programa de formación en Inteligencia Artificial Generativa

Imagen Noticia

La capacitación virtual inicia el 25 de junio y está dirigida a empleados provinciales y municipales. Con el objetivo de incorporar herramientas de IA al trabajo diario del Estado.

Leer Más


Articulan estrategias para fortalecer la lucha contra el narcomenudeo en Corrientes

Imagen Noticia

El ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, participó de una reunión de trabajo junto al fiscal general César Sotelo, la subsecretaria de Seguridad, Ingrid Jetter, y el oficial del Programa Asociado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Luis Ignacio García Sigman, para abordar las estrategias de persecución penal del narcomenudeo que se implementan en la provincia.

Leer Más


DPEC ofrece un plan integral de regularización comercial con importantes beneficios

Imagen Noticia

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que se encuentra habilitada la Moratoria 2026 para regularizar deudas en relación al servicio eléctrico. Este mecanismo se encuentra vigente hasta el 31 de julio de corriente año y cuenta con importantes beneficios para quienes accedan al mismo.

Leer Más


Jornada de sensibilización de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Imagen Noticia

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemoró el 15 de junio, este martes, durante la mañana, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y promoción de derechos en la Plaza Cabral

Leer Más


La Unidad transmitirá en pantalla gigante todos los partidos de Argentina

Imagen Noticia

Con entrada libre y gratuita, el Gobierno de la Provincia invita a los correntinos a alentar a la Selección Argentina en pantalla gigante desde el complejo La Unidad. La propuesta busca convertir cada partido de la Albiceleste en una verdadera fiesta para compartir entre amigos y familias.

Leer Más