Salud: Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

07/05/2026 | 4380 visitas
Imagen Noticia

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia con un saldo altamente favorable. En total se realizaron 1819 controles visuales que derivó en la entrega de 1101 anteojos sin costo. Funcionarios nacionales y provincia participaron del cierre de los operativos

Publicidades

Tras un extenso recorrido que abarcó gran parte de la geografía provincial, el programa Ver para ser libres culminó su agenda con números sumamente positivos en lo que hace al objetivo central que es mejorar la calidad visual de chicos entre 6 y 16 años. Con un alcance en 19 municipios, la metodología de trabajo que cerró con 1819 atenciones consistía en un primer test para evaluar la necesidad de atención ocular, para continuar con el control propiamente dicho por parte del oftalmólogo quien remitía el diagnóstico y la receta. Posteriormente se realizaba la elección del anteojo para pasar a la etapa de elaboración y posterior entrega en el acto, concretándose en total 1101 correntinos beneficiados. “Fueron días muy intensos y con una gran demanda de la población, por eso quisimos estar en la mayoría de los Municipios, porque entendemos que debemos estar siempre cerca del correntino. Esta es la muestra de una visión federal y con alto impacto como nos remarcó el Gobernador Juan Pablo Valdés”, dijo el Ministro Irigoyen Vale destacar el aporte realizado por cada localidad, quien, junto a la Universidad Nacional del Nordeste, la Asociación Civil Provincial Oftalmología Corrientes, lograron una articulación muy importante para lograr implementar este programa. A su vez, el Ministerio de Salud aportó puestos de vacunación para completar las libretas sanitarias.



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Imagen Noticia

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva.

Leer Más


Salud visual: más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Imagen Noticia

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos.

Leer Más


Realizarán una maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Imagen Noticia

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste. 

Leer Más


Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma y acudir a la consulta

Imagen Noticia

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado.

Leer Más


El Gobierno provincial recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal

Imagen Noticia

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.

Leer Más