El viernes 28 de 9,00 a 17 hs. se llevará a cabo “Corrientes Futuro Tecno”, un encuentro de especialistas con representantes del sector público y privado, para proponer respuestas tecnológicas aplicadas al desarrollo.

Las mesas de trabajo se realizarán en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, La Rioja 1240 de la ciudad de Corrientes, y se encuentra bajo la coordinación de la Vicegobernación. Este evento está dirigido a líderes del sector público y privado de la provincia y contará con la presencia de trece referentes españoles que presentarán soluciones tecnológicas innovadoras basadas en Inteligencia Artificial con un enfoque ético, transparente y sostenible. Expondrán avances de Europa que están transformando los procesos administrativos y productivos, con una orientación en la optimización de servicios y en la mejora continua de la gestión; la misma será una oportunidad para explorar nuevas herramientas y contar con la presencia de expertos que compartirán su conocimiento sobre cómo implementar estas tecnologías para resolver desafíos locales y generar valor. El encuentro dará inicio con las palabras de bienvenida del vicegobernador y del presidente del CPIAyA. Seguidamente se firmarán adhesiones de Proyecto Ley, convenios y acuerdos privados. Luego habrá un networking, al mediodía un almuerzo y presentación artística Por la tarde darán inicio de las presentaciones de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB) por José Hernández; C4E por Jordi Batalla (Blockchain y digitalización); Vermont Solutions por José Carlos Navarro (Sector bancario). También Softalia por Toni Alur (Agroindustria y ganadería), CreaComercio por Francisco Javier López Buyo (Logística y gestión para empresas), Hubtrick por Francisco García Cerrato (Plataformas de empleo); AIS por Elías Bethencourt (Sector Bancario). Posteriormente, BlockTravel por Cristian Nieto (Turismo), y para finalizar World Mobile por Antonio Hernández y Guillem Albets (Telecomunicaciones y blockchain).

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió este miércoles el acto por el 204° aniversario de la Policía Federal Argentina, realizado en la avenida Costanera Juan Pablo II y Las Heras, junto al Comisario Mayor Lionel Julita.
Con la presencia de destacadas autoridades y referentes académicos, se inauguró en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE el IV Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura. El evento, que se extenderá hasta el 25 de octubre, busca fortalecer el estudio del pasado común iberoamericano y fomentar el intercambio académico.
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó el encuentro “Mujeres comprometidas: visibilizando la prevención del cáncer”, una jornada destinada a promover la concientización y el cuidado de la salud.
En el recinto de la Legislatura de Corrientes se llevó a cabo la Charla Abierta “Hablemos de Violencia”, una jornada de sensibilización y aprendizaje sobre violencia de género e identidad, organizada por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes y el área Senado Joven, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard recibió la visita protocolar del Cónsul General de Italia, Marco Bocchi, quién estuvo acompañado por el Vicecónsul honorario de Italia en Corrientes Giovanni Salvatore Folgia.