Portada1
Salud: Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19
05/03/2025 | 1132 visitas
Imagen Noticia
Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19. Además, se insiste en completar el calendario de vacunación: las vacunas son gratuitas y están disponibles en los centros de salud con vacunatorios. En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios. ¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal? Personal de la salud, embarazadas: en cualquier momento de la gestación, puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición y las personas mayores de 65 años. ¿Quiénes deben recibir refuerzo de la vacuna contra el Covid-19? Quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten. Cronograma VACUNACIÓN CALENDARIO REGULAR-COVID-19 Y ANTIGRIPAL (para población de riesgo). De miércoles a viernes de 8 a 14 en el hospital A. I. de Llano (por calle República Dominicana). Asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo). VACUNACIÓN EN CAPS De miércoles a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. -CAPS N° 1- San José. -CAPS N° 5- Dr. Montaña. -CAPS N° 9- 17 de Agosto. -CAPS Nº 14 Juan de Vera Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto. Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
A cinco años de la pandemia, se destacan las políticas sanitarias implantadas
El Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, el Comité de Crisis y la decisión política de anticipar medidas fueron los trabajos reconocidos. En el país se cumplió cinco años del primer caso de Covid-19 y el 11 de marzo hace cinco años que la OMS decretó oficialmente la pandemia por Coronavirus. En la provincia, en ese momento, ya se estaba trabajando para resguardar a la población de un virus desconocido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública continúa con bloqueo vectorial y acciones preventivas
La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Redes de Especialidades logran una mayor capacidad resolutiva en casos
La cartera sanitaria trabaja con una modalidad de gestión en red. Se pone atención a las necesidades específicas de los pacientes. Las derivaciones se hacen no sólo a nosocomios de capital también a los que son referentes en el interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación
En el marco del inicio escolar, la Dirección de Inmunizaciones recuerda que las dosis del Calendario Obligatorio están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública avanza en el armado del Nomenclador Provincial de Obras Sociales
Se trata de reuniones de trabajo con los referentes profesionales que brindan atención médica en el sistema de salud pública para acordar el menú de las distintas especialidades y su respectiva valorización. De este modo, se busca fortalecer el circuito de recupero de los hospitales y profesionales de la salud
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra